
¿Si llueve no hay ventas?
Share
Este es un fenómeno muy característico en Colombia, y en otros países de la región; cuando llueve, las ventas se caen, y el dueño del negocio, en lugar de pensar en soluciones, se ahoga y se nubla en el negativismo. ¿Te suena familiar?
TU FUNCIÓN COMO DUEÑO DE LA EMPRESA ES PENSAR. Si nadie te lo había dicho, aquí te lo decimos, y si ya te lo habían dicho, ¡te lo recordamos! Debes pensar en el futuro, pensar en soluciones, pensar en estrategias, pensar.
Si llueve, ¿por qué dejas que el negativismo te invada en vez de activar acciones y estrategias de contención?
¿Tienes tienda o punto físico? Y si tuvieras en tu tienda una maquinita de café, unas galletas Y apenas empiece a llover, sacas tu bandeja y ofreces café y galletas a tus clientes. OBVIO, con el vaso de café brandeado con tu marca. OBVIO aprovecha la bandeja para hacer contenido e infórmalo por todos los medios; redes y Whatsapp.
¿Solo tienes página web? Empieza la lluvia y muchas personas agarran su celular y empiezan a ver redes. ¿Qué publicas? Saca a relucir tus productos más calientes, o haz descuento en los productos de clima cálido, sueña con el cliente de momentos mejores, o sencillamente apela a las emociones y crea universos de comfort.
Quizás ¿Podrías activar una tienda virtual en Rappi con envíos en 2 horas o menos cuando llueve? ¿Hacer una selección de productos que se envían a la casa antes del final del día? La gente no sale por pereza, por no mojarse, pero con la lluvia no se va el dinero, el cliente tiene plata y quiere gastar, solo es que TU pienses en la estrategia.
¿Recetas del mejor chocolate caliente para hacer en casa? ¿Alianzas con marcas de comida? ¿Regalos de comfort food con las compras? ¿Bonos de café en tu restaurante favorito? ¿Precios especiales si llegas a la tienda con lluvia?
El mercadeo empieza desde la concepción del producto, pero acaba en la venta, y la creatividad que se necesita entre estas dos etapas, es infinita. Por eso tú como dueño de tu negocio, debes tener la mente clara y curiosa. ¡Crea soluciones! ¡Crea el camino de tu marca!